Grandiet pega un salto que se mide en metros cuadrados

Después de más de 10 meses de negociaciones, la firma Grandiet (dedicada a los alimentos saludables y dietéticos) cerró la compra de la planta donde funcionaba Efacec y mudará allí su sede integral.

La inversión, entre la adquisición del inmueble, la readecuación de las instalaciones y la mudanza, rondará los 65 millones de pesos. El salto se mide en metros cuadrados. Las instalaciones actuales en barrio Villa Páez (cerca de la cancha de Belgrano) tienen algo más de 5.500 metros cuadrados y ahora se pasará a una nave de 10 mil metros, en un terreno con una superficie total de algo más de dos hectáreas, ubicado en avenida Japón 2350, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

“Es casi duplicar nuestro espacio. Lo más importante es el centro de distribución y de capacitación, porque estábamos al máximo de nuestras posibilidades físicas y la cuestión logística es muy importante”, indicó el titular de la compañía, Norman Schramm.

¿Cuándo será la mudanza? El empresario aclara que todavía es temprano para definiciones. “Es todo muy reciente (la compra se cerró hace dos semanas), pero la realidad es que tenemos que apurarnos en la mudanza, porque ya estamos complicados. El inmueble está en muy buenas condiciones. El plazo máximo sería un año”, explicó.

Expansión

Nacida hace 31 años en el seno de la familia Schramm, Grandiet está atravesando un intenso proceso de expansión.

“En el negocio estamos muy bien, calculo que cerraremos el año con más de 165 locales, hoy estamos en 150”, sostuvo el directivo, quien remarcó que el objetivo, para 2017, es llegar a 250 puntos de venta. En la actualidad, la firma opera 19 locales propios; el resto es mediante franquicias.

“Estamos en 17 provincias y vendemos a todas las cadenas de supermercados del país”, apuntó Schramm. En total, Grandiet emplea a 70 personas en forma directa, pero su modelo comercial tiene un impacto en 650 trabajadores y emprendedores.

Schramm consideró que, a mediano plazo, es seguro que la empresa demandará más empleo, “por un tema de tamaño”.

De todos modos, el punto fuerte de Grandiet no es la producción, sino el rubro comercial y el desarrollo de productos e ideas. Por eso el foco en su departamento de investigación y desarrollo, a través del cual busca innovar con nuevos productos en alimentación y nutrición.