El Gobierno busca llegar a un acuerdo en Ganancias

Frigerio afirmó que “si se encuentra una variante para mejorar nuestras propuestas encontrando recursos en lugares donde todavía no los estamos encontrando, estamos dispuestos a dialogar y a encontrar la mejor solución”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno está tratando de “llegar a un acuerdo” para la reforma del Impuesto a las Ganancias en el marco del tratamiento de los diferentes proyectos que existen en el Congreso de la Nación pero que el “límite” es lo aprobado en el Presupuesto donde “se fija una renuncia fiscal de 27.000 millones de pesos” para el año próximo.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo. Tenemos un límite que es lo que está planteado en el Presupuesto, donde se fija una renuncia fiscal de 27.000 millones de pesos, y eso no lo podemos cambiar”, explicitó el funcionario hoy en radio Mitre.

Agregó que “si se encuentra una variante para mejorar nuestras propuestas encontrando recursos en lugares donde todavía no lo estamos encontrando, estamos dispuestos a dialogar y a encontrar la mejor solución”.

“Creemos que varias de las reformas que planteó Sergio (Massa, líder del Frente Renovador) no cumplen con la responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas pero creo que en Ganancias, como en otros temas, vamos a llegar a un acuerdo”, vaticinó.

Ayer el oficialismo de la Cámara de Diputados dejó trascender que aceptaría algunos cambios al proyecto original de modificación del Impuesto a las Ganancias, como gravar al sector del juego o permitir la deducción de alquileres. La comisión de Presupuesto y Hacienda está convocada para hoy a las 15, y será la encargada de analizar los proyectos que serán tratados el martes próximo.

En tanto, Frigerio sostuvo que el proyecto de reforma electoral “es lo que viene” porque “si no sale desde la Nación a las provincias saldrá de las provincias a la Nación, ya que en varias ciudades se viene implementando”.

“Es un reclamo de la sociedad la incorporación de tecnología en la votación, la gente quiere más confianza, más rapidez, más actividad”, apuntó.

“Por eso, esto es lo que se viene, y quiero aclarar que no es el peronismo el que se opuso sino una parte del PJ, porque tenemos 20 gobernadores que han dado muestras de apoyo a la reforma. Acá hubo una interna del PJ, de algunos gobernadores con los de La Cámpora que evitaron, no la reforma, sino que eso se discuta en el recinto. Evitaron con argucias sacar un despacho de comisión, que si lo hubiéramos tenido hoy tendríamos la reforma”, finalizó el ministro del Interior.