River y Gimnasia buscan el pase a la final de la Copa Argentina

Desde las 21.10, en el estadio del Bicentenario en la provincia de San Juan.

River y Gimnasia medirán sus fuerzas en la puja por lograr por primera vez en su historia llegar a la final de la Copa Argentina, al cruzarse en la semifinal este jueves a partir de las 21.10, en el estadio del Bicentenario en la provincia de San Juan.

El árbitro será Darío Herrera y se espera una verdadera multitud que colmará el moderno estadio sanjuanino, con una temperatura ambiente estimada en unos 33º para la hora del partido y con una sensación térmica muy superior si se tiene en cuenta el calor que impondrán los aficionados.

El ganador de este cotejo jugará la final ante Rosario Central que anoche logró el derecho a definir el certamen al vencer a Belgrano de Córdoba, por 2 a 0, en Formosa.

River, que tiene la segunda oportunidad de arribar a semifinales de esta competencia -la anterior fue en la temporada 2011/2012, cuando fue eliminado por Racing-, pretende avanzar hasta la final para conquistar un título y un trofeo que aún no luce en sus vitrinas. Pero el objetivo central este año es alcanzar la clasificación para la Copa Libertadores de 2017, la frutilla del postre del torneo federal.

Por su parte, Gimnasia, que ostenta los mismos objetivos que River, y que por primera vez accede a las semifinales de la Copa Argentina, no contará con el zaguero izquierdo Maximiliano Coronel, suspendido por su expulsión frente a San Lorenzo en la instancia anterior del torneo.