San Martín visita a Ferro en el inicio de la segunda fase

Se pone en marcha la Fase Nacional de la Liga Nacional de Basquetbol 2016 - 2017. Mañana San Martín que visitará a Ferro Carril Oeste desde las 22.00 con televisación por la señal de DirecTV.

El Rojinegro terminó la primera fase en lo más alto de la Conferencia Norte con un registro de 14 victorias y 4 derrotas, en tanto que el equipo porteño fue quinto en la Conferencia Sur con 11 triunfos y 7 caídas.

Para San Martín será el primer cruce con un equipo de la otra zona, es decir una buena prueba para conocer la realidad de cada Conferencia.

Los conducidos por Sebastián González llegan a este compromiso después de vencer a Instituto como local en una producción irregular dado que llegó a tener una ventaja de 16 puntos, pero después sufrió hasta el último segundo para quedarse con el triunfo.

La producción de San Martín como visitante es muy buena. Ganó seis de los nueve partidos disputados y en este rubro solamente es superado por San Lorenzo (7 de 9).

La muy buena campaña del equipo correntino se sustenta en la categoría de su plantel que le permite tener muchas opciones a la hora de atacar. Claro que también muestra un gran compromiso a la hora de defender, lo que le permite estar entre los cuatro mejores en este rubro.

Por su parte, Ferro, que tiene como DT a Alvaro Castiñeira, viene de conseguir una importante victoria como visitante sobre San Lorenzo 79 a 69 con los buenos aportes de Jonathan Maldonado (22 puntos), Ignacio Alessio (13) y Alvaro Casa (12).

Los partidos que se jugarán esta noche son: Boca-Gimnasia (21.30), Instituto-Olímpico (20.00) y Quilmes- La Unión (21.30). En la nueva fase, los 20 equipos jugarán todos contra todos, a dos ruedas, pero se mantendrán las tablas por conferencias.