Taragüy presentó la fiesta del Súper Seven

Las autoridades del Taragüy Rugby Club presentaron ayer la 23º edición del Súper Seven del Nordeste “Copa de Oro Vicente Roselló” que este fin de semana tendrá lugar en las instalaciones de la entidad correntina con la participación de unos 500 jugadores que tomarán parte de los cinco torneos que se disputarán en forma simultánea.
 “El certamen comenzó como una aventura para recordar a un amigo y hoy se convirtió en la máxima fiesta que tiene el rugby en la región”, sostuvo Roberto Gómez Coll, presidente de Taragüy al abrir la conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles del torneo.
Para esta oportunidad se organizaron cinco competencias en simultáneo. Al tradicional torneo de clubes de primera división en el que estará en juego la Copa de Oro “Vicente Roselló”, se le incorporará la competencia de clubes de la Urne, que van en busca del título del Seven Oficial de la entidad. Además de los seis clubes de la unión ya confirmaron su participación, Universitario, Jockey Club y Gimnasia y Tiro de Salta; Saint's Brendan's de la Urba, Curda del Paraguay y Aguará de Formosa. 
Mientras que a una semana del Seven de la República, los seleccionados de las Uniones provinciales que se preparan para la máxima cita nacional se presentarán en Corrientes, buscando su mejor puesta a punto para llegar a Paraná. Entre los equipos confirmados están: Entre Ríos, Córdoba, Formosa, Misiones y Nordeste. 
En tanto que habrá otras dos competencias para los clubes de la región. Nuevamente los Menores de 17 y 19 años buscarán el título en el Super Seven del Nordeste y lo mismo sucederá con los clubes en Desarrollo de la Urne, tanto de Chaco como de Corrientes que iniciarán un circuito en esta modalidad de juego.
El club organizador se preparó de manera especial para esta nueva edición. Para los partidos se utilizarán las tres canchas que tiene la entidad, dos de las cuales cuentan con iluminación artificial. Además, quedará inaugurado el riego artificial para las canchas 2 y 3, mientras que la cancha principal tendrá un nuevo cerco perimetral.
Por otra parte, se podrá observar la flamante pileta de natación que fue inaugurada la semana pasada durante el seven para Menores “Nico González Vilas”.
La actividad del viernes dará inicio a las 16. Para el domingo, además de las finales, está prevista la realización del scrum más grande del nordeste. 
El precio de las entradas para cada jornada se fijó en 30 pesos y 50 el valor del estacionamiento.