Huracán pasó la prueba y será habilitado por el Coprosede

Todo está dado para que en las próximas horas el Coprosede local proceda a habilitar el estadio de Huracán Corrientes. El escenario fue elegido para que se juegue el domingo el partido revancha por la llave de Ascenso 3 del Torneo Federal B entre los equipos correntinos de Mandiyú y Ferroviario.
En la mañana de ayer, autoridades policiales del organismo y del club Deportivo Mandiyú, encabezadas por el Comisario Jorge De Cánddido y el presidente de la institución, Juan Ignacio Igarzabal, respectivamente, realizaron una visita de inspección al escenario del barrio Berón de Astrada.
Horas más tarde, y en declaraciones a Radio Universidad (97.7 Mhz), el titular del Albo, señaló que “todavía no tenemos la resolución, pero no tengo dudas que se va a habilitar el estadio para jugar allí el domingo”.
Igarzabal manifestó que las autoridades policiales se encontraron en líneas generales conformes con el estado que presenta la cancha de Huracán, agregando que “sólo pidieron cambiar un panel del tejido perimetral”, trabajo que se cumplirá en forma inmediata.
El presidente de Mandiyú comentó que las tribunas que serán habilitadas para los simpatizantes del “albo” serán las laterales, de decir,  platea y la popular que da espaldas a la Enet Nº2, estimándose una capacidad de 10.000 espectadores.
La cabecera de Teniente Ibáñez no será habilitada y la tribuna “visitante” que da espaldas a Teniente Correa Fernández será habilitada exclusivamente para las entradas de protocolo que se otorgarán a Ferroviario, dado que no está permitida la presencia de público neutral o visitante.  
Por último, Igarzabal indicó que los accesos serán exclusivamente por Correa Fernández y que las entradas se estarían vendiendo el domingo por la mañana exclusivamente en el estadio.