Labougle: joven murió electrocutado en un playón deportivo y su amigo está grave

 

Un joven de 20 años murió electrocutado y otro amigo de 18 se encuentra en grave estado luego de tomar contacto con un vallado de hierro, en un playón deportivo del paraje de Parada Labougle, en las afueras de Monte Caseros.
El hecho ocurrió en la noche de este martes, alrededor las 22, aproximadamente, según confirmaron fuentes policiales.
La víctima fatal fue identificada como Sebastián Santos Cabral de 20 años quien murió en el acto y Fabián Leonel Toledo de 18, quien se encuentra internado en el Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros.
De manera oficial el comisario Claudio Fernández  reveló detalles de lo ocurrido al portal  MonteCaserosOnline. Explicó ayer que “en la víspera tomamos conocimiento a través del Priar que en Parada Labougle, dos personas de sexo masculino habían sido trasladados al nosocomio en grave estado de salud. De inmediato el oficial a cargo se dirigió al centro de salud y constató que había una persona ya sin vida identificada como Cabral de 20 años, el cual habría fallecido aparentemente por electrocución. Una segunda persona de apellido Toledo de 18 años se encontraba en observación ya que también había recibido una descarga eléctrica”.
En cuanto al hecho explicó que “según las primeras declaraciones de Toledo, ambos se encontraban en el playón deportivo tomando tereré y en un momento dado Cabral se prendió por un vallado de hierro que había en el lugar y ahí recibió una descarga eléctrica, por querer ayudarlo éste también se vio afectado por la corriente”.
Sobre el accionar policial el comisario señaló que “nosotros inmediatamente nos dirigimos al lugar junto con el Fiscal Soto del Juzgado de Instrucción y allí se realizaron las pericias correspondientes. A simple vista no pudimos visualizar el cableado que contenía electricidad, porque la corriente ya estaba cortada por precaución del encargado. Ahora estaría trabajando un perito idóneo en la materia para identificar de dónde provino la falla eléctrica”, advirtió.
Para finalizar Fernández indicó que, para continuar con la línea de investigación están esperando que el joven Toledo fuera dado de alta para tomarle declaración, mientras que el cuerpo de Cabral fue trasladado a Curuzú Cuatiá por instrucción del fiscal para el examen cadavérico del médico de policía ya que nuestra dependencia no cuenta con ese servicio. 
Posteriormente se los restos del joven serán entregado a sus familiares.
De acuerdo con datos oficiales Labougle o Parada Labougle es una localidad que ubicada en el departamento Monte Caseros. Depende administrativamente de dicha localidad de cuyo centro urbano dista unos 16 kilómetros aproximadamente. Entre los principales edificios públicos cuenta con un centro cultural donde funcionaba la estación ferroviaria y un colegio secundario.