Tras un acuerdo por tareas de desagües, vecinos de Esquina levantaron el corte de la Ruta Nacional 12

Tal como informó El Litoral, como consecuencia de las abundantes lluvias registradas en Esquina seis familiares debieron abandonar sus hogares: cinco aún están en el albergue municipal y una en la casa de un familiar. Pero además, ayer alrededor de las 16 un grupo de vecinos interrumpió el tránsito en la Ruta Nacional Nº 12, en la zona conocida como “curva San Cayetano”. “Quienes viven en los barrios La Tablada y Bicentenario siguen rodeados de agua. No se puede seguir así”, aseguraron a este diario un vecino que participaba de la manifestación. 
Finalmente, en representación de la Municipalidad, el secretario coordinador Armando Tognola dialogó con los pobladores. “Ellos pedían una retroexcavadora para poder profundizar los desagües que existen pero que se van tapando. Trajimos la máquina y cuando se empezó a trabajar comenzaron a dejar pasar de a poco a los vehículos”, aseguró el funcionario a El Litoral. Tras lo cual destacó que “finalmente alrededor de las 19 se liberó totalmente el tránsito en la ruta”.
“Entendemos a los vecinos pero estamos haciendo todo lo posible, es más, ya se realizaron gestiones para un plan de desagüe integral para varios barrios porque con recursos municipales es imposible financiar esas obras. Representan dos presupuestos anuales”, concluyó Tognola. (Foto: gentileza F. Silvero y A. T.)