Chubut cuenta con el primer Parque Industrial Pesquero registrado

La Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de la Producción inició hace un tiempo el proceso de inscripción del Parque Industrial Pesquero de la ciudad de Puerto Madryn en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), para los cual se realizó la readecuación de los planos conforme al dominio asentado en el Registro de la Propiedad Inmueble, así como se remitió documentación informando la infraestructura con la que cuenta el Parque Industrial, su normas de creación y sus modificatorias.
A partir de la gestión realizada por el Ministerio de la Producción, la Provincia del Chubut cuenta con el primer Parque Industrial Pesquero del país inscripto en este Registro Nacional.
Esto le permite acceder a muchos beneficios como por ejemplo: financiar estudios para la constitución, ampliación y/o regularización de Parques Industriales y/o para la realización en éstos de obras intramuros; financiar obras de infraestructura intramuros de Parques Industriales Públicos; financiar obras de infraestructura extramuros de Parques Industriales Públicos a través la Nación; facilitar la radicación de pequeñas y medianas empresas y/o la ampliación de capacidad de las ya instaladas, por medio del acceso al crédito, el cual contará con una bonificación en la tasa de interés a cargo del Estado Nacional.
El Registro Nacional de Parques Industriales tiene como objeto contar con un banco de datos estadísticos que permita disponer en tiempo real de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el Territorio Nacional, como así también la nómina de las empresas allí instaladas.
La Subsecretaría de Industria se encuentra en un proceso de actualización y relevamiento de los distintos sectores de la industria a través del Registro Permanente de Industria (RPI).
La información obtenida por medio de este registro sirve de base para diagramar distintos planes, así como la implementación de los distintos programas de apoyo para la industria provincial.