“Cada vez que importábamos energía perdíamos un puesto de trabajo”

Mauricio Macri inauguró este martes en la localidad de La Calera, la primera obra del proyecto de los gasoductos troncales en Córdoba y aseguró que “se pone en marcha una enorme potencialidad para los cordobeses”.

El Presidente, quien estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, aseguró que “cada vez que importábamos energía perdíamos un puesto de trabajo”. El mandatario también se refirió al acuerdo sellado este martes por Vaca Muerta destacando que “terminamos un proceso de diálogo en que todos entendimos que teníamos que ceder algo”.

Macri consideró que gracias al pacto alcanzado por el Gobierno, Neuquén, petroleras y trabajadores, “en unos años vamos a volver a explotar el gas, el país va a llenarse de fábrica porque van a tener energía”.

En el comienzo del año electoral, Macri se mostró junto con el gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti. El mandatario resaltó su “alegría” de volver a la provincia y valoró el contundente apoyo que recibió durante las elecciones que lo consagraron como Presidente.

“Qué mejor manera de empezar el año que compartiéndolo con los cordobeses que son los mentores, fue la cuna donde nació esta idea de cambio que cada vez está tomando más vigor en la Argentina”, remarcó el mandatario, quien más tarde participó del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Por su parte, Schiaretti definió a Macri como un “querido amigo” y resaltó que “si hubo alguien que siempre apostó a los gasoductos troncales, es el presidente Mauricio Macri porque tiene claro que es progreso y mejora de la calidad de vida de los cordobeses y es lo que va a permitir que Córdoba sea el motor del desarrollo de la Argentina”.