Pampeanos en Jesús María – Ramos y Gómez pelean el campeonato

Intendente Alvear (C)-  La Pampa viene teniendo grandes actuaciones en Jesús María y este año no es la excepción, teniendo a sus montadores en los primeros puestos en las categorías clina limpia y bastos con encimera. En este 2017, la comisión directiva del club Ferro de Alvear -organizador de la fiesta nativista- hizo un cambio de delegado, recayendo esa responsabilidad en Ariel Darío Herrero, quien se consagrara bi-campeón nacional e internacional en ese mismo ruedo y en clina limpia no hace mucho tiempo atrás, siendo titulares de las montas Alfredo ‘Tato’ Ramos en bastos con encimera, Patricio Gómez en clina y Javier Bidondo en gurupa sureña.

Teniendo en cuenta el puntaje acumulado hasta el pasado martes por la noche inclusive, en categoría bastos con encimera ‘Tato’ Ramos liderada las posiciones con 38,66 puntos, seguido por Herminio Díaz (San Luis) 37,99 puntos, Ricardo Martínez (Corrientes) 37,32 puntos, Juan Cruz Córdoba (Catamarca) 37 y Luis gratula (Capital Federal) con 36,65.

En clina limpia, el pampeano Patricio Gómez marchaba en segundo lugar, con 38,99 puntos y solamente relegado por el avezado jinete Ricardo Pucheta (Capital Federal) que sumaba 41,99 puntos. Mientras que en gurupa sureña, categoría que dominaba en el puntaje Emilio Pratula (Capital Federal) con 50 puntos, el pampeano Javier Bidondo sumaba 16 unidades, ubicándose en la décimo octava posición, de las veintiséis delegaciones presentes y que figuran en planilla.