Combustibles: tras acuerdo nacional, hoy se aplicará el aumento de precios de 8%

Tras varios días de idas y vueltas entre las empresas petroleras y el Gobierno de la Nación, ayer por la tarde ambas partes acordaron que a partir de la 0 de hoy aplicarán el incremento de 8% en los valores de los combustibles. La actualización entrará en vigencia en todas las estaciones de servicio del país y en Corrientes la modificación sería de aproximadamente $1,60.
Se trata del primer incremento del año, ya que se esperan al menos tres actualizaciones más, según manifestaron a nivel nacional. Durante el 2016 los hidrocarburos registraron aumentos de 32% acumulado durante todo el año.
A pesar de que este incremento estaba consensuado y estipulado para los primeros días del año, ayer el Gobierno nacional y las petroleras lograron firmar un acuerdo relativo a la producción y refinamiento de hidrocarburos, que irán acercándose a los valores internacionales, y a través del cual a partir de las 0 de hoy comenzará a regir la suba de 8% en los combustibles de todo el país. Las estaciones de servicio locales remarcarán los precios de sus pizarras y se estima que en Corrientes el incremento sea de aproximadamente $1,60 por cada litro de producto, según explicaron desde la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor).
A nivel nacional explicaron que durante el año se registrarán otros tres incrementos con el fin de ir acercando los precios a valores internacionales, mientras que a partir del segundo semestre las petroleras tendrán libertad para ajustar los precios de los combustibles según las reglas de oferta y demanda del mercado y sin solicitar permisos al Gobierno de la Nación.
En 2016 los aumentos fueron de 32%.