Vecinos del San Gerónimo analizan piquetes por problemas de energía

En lo que va del año, los vecinos de distintos barrios de la Capital vienen padeciendo interrupciones y problemas de tensión en el servicio de energía eléctrica, generando malestar. Ante la situación que se vive en el barrio San Gerónimo, algunos de los frentistas analizarán hacer nuevos piquetes y cortes de tránsito sobre la avenida Centenario para reclamar soluciones definitivas.
La semana pasada realizaron una protesta en la avenida solicitando que arreglen la situación de cortes energéticos y los constantes problemas de baja de tensión.
En los últimos días una decena de barrios capitalinos registró problemas en el suministro eléctrico. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) explicaron que se trataba de inconvenientes en las instalaciones operadas por la firma nacional Transnea. 
“Todos los días tenemos problemas con la energía eléctrica, si no se corta el suministro hay bajones de tensión que queman las heladeras, los aires acondicionados y otros artefactos. La tensión tiene la potencia de una vela, por lo que no podemos enchufar ni siquiera un ventilador”, expresó uno de los vecinos del barrio San Gerónimo. “Estamos cansados y junto a los vecinos de las 30 Viviendas y de la zona del barrio Cruz Roja vamos a ver si volvemos a realizar un piquete como el de la semana pasada, porque hasta el momento no nos dieron ningún tipo de solución y hay familias con ancianos, niños y discapacitados”, añadió.