Paraguay al 200: la Comuna no habilitará la obra hasta que reparen daños a casa lindante

La Municipalidad, ayer por la mañana, convocó a una audiencia de mediación entre la empresa constructura del edificio clausurado por derrumbes ubicado en la calle Paraguay al 200 y los vecinos con quienes comparte la medianera y que desde hace cuatro años vienen reclamando soluciones a los graves problemas causados por la obra. Ante la ausencia de los representantes de la firma, desde la Comuna se comprometieron con la familia Cattaneo, que vive en la vivienda afectada, de que no levantarán la clausura hasta tanto no les arreglen los techos y los incovenientes estructurales que la obra generó en su casa.
Los vecinos manifestaron que desde hace cuatro años no pueden acceder al primer piso de su domicilio, debido a los graves problemas de filtraciones y rajaduras causadas por las obras y, que a pesar de la faja de clausura, diariamente se puede encontrar a obreros ingresando a la construcción y realizando trabajos.
“Nuevamente intentamos realizar una reunión de mediación junto con la Municipalidad, pero los representantes de la empresa que realiza la obra no se presentaron”, expresó en diálogo con El Litoral, Berta Cattaneo, vecina de la obra en construcción de la calle Paraguay al 200. “Ante esa situación de falta de diálogo por parte de la empresa, desde la Municipalidad nos manifestaron que no van a levantar la clausura de la obra hasta tanto no solucionen los graves problemas que nos generaron. Durante las lluvias, el primer piso de nuestra vivienda se inunda debido a las grietas y problemas que nos generó la construcción, por lo que al menos queremos que reparen los techos para volver a tener intimidad y evitar problemas”, explicó la angustiada vecina.
En tanto, la Municipalidad convocará a una nueva reunión de diálogo con ambas partes en la búsqueda de una solución que lleva esperando unos cuatro años.