Tarjeteros y remiseros reiteraron reclamos por obra social y seguro de vida

Tanto desde el sector de los trabajadores del estacionamiento medido como desde una asociación que nucla a los remiseros correntinos, reiteraron los reclamos por obra social y seguros de vida. Los tarjeteros manifestaron que, a pesar de las conversaciones que mantuvieron con funcionarios de la Municipalidad, hasta el momento no tuvieron novedades con respecto a la obra social y cobertura asistencial.
En tanto, desde la Asociación de Conductores del Volante y Afines de Corrientes (Acvacor) expresaron la necesidad de que los choferes puedan acceder al beneficio del monotributo o para que sean reconocidos formalmente por las remiserías y así puedan contar con beneficios como obra social y aportes jubilatorios.
En el sector de los trabajadores del estacionamiento medido de la ciudad reclamaron que hasta el momento no tuvieron respuestas oficiales por parte de la Municipalidad con respecto al pedido de cobertura médica, obra social y seguro de vida que venían gestionando desde el año pasado. Además, indicaron que tampoco obtuvieron contestación en cuanto al pedido de rebaja en el piso de cantidad de horas que deben vender durante el verano, debido a la poca demanda que registran.
Por otra parte, desde la Acvacor expresaron su preocupación ante la situación informal en la que se encuentran los trabajadores del volante que no cuentan con obra social, aportes jubilatorios ni seguros de vida. La entidad solicita que los remiseros puedan acceder a las categorías del monotributo social o sean reconocidos como trabajadores en relación de dependencia por las remiserías que los emplean.