Belgrano presentó a Gastón Gamboa

 

El delantero tiene 30 años y es oriundo de la localidad cordobesa de Laboulaye. Se formó en las divisiones menores de Rosario Central, luego jugó en Uruguay (Nacional y El Tanque Sisley). Pasó por Hungría y el ascenso de Italia. En las últimas temporadas lo hizo en Bolivia, Textil Mandiyú y últimamente en Sportivo Rivadavia de San Genaro.

Gamboa manifestó que se encontró con un grupo de jóvenes amables y predispuestos. “Se conocen bien, casi la mitad son locales entonces quieren al club, tienen ganas de trabajar y ninguno quiere resaltar”. Mientras que a la hora de definirse indicó “trato de ser un nueve de área, pero uno se adapta a lo que quiere el técnico y a cualquier sistema que le sirva al equipo”.

Además, otras de las caras nuevas del tricolor es Juan Francisco Brunetti, un mediapunta con amplia trayectoria en el ascenso metropolitano.

Cabe recordar que Belgrano volverá a la competencia el 29 de enero cuando reciba en su cancha a Ferro de General Pico. Será el comienzo de la reválida en la que el elenco santarroseño buscará mantener la categoría.

El clásico marcará el debut de los dos equipos pampeanos en la Zona ‘2’ del Torneo Federal ‘A’ de fútbol 2016-2017. Belgrano y Ferro de Pico compartirán la Zona ‘2‘ con Alvarado de Mar del Plata, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y dos de los ascendidos del último Federal ‘B’, Rivadavia de Lincoln y Agropecuario de Carlos Casares.

La primera fecha, además del clásico pampeano, Agropecuario recibirá a Alvarado y Defensores de Belgrano será local ante Rivadavia.

Por otra parte, en lo que respecta al torneo Provincial, (iniciará el 12 de febrero) el equipo que dirigirá Marcelo Costantino sumó al arquero Maximiliano Castaño que jugó el oficial en Unión de Miguel Riglos, Juan Cruz Machado, de Atlético Macachín; los defensores Álvaro Alvando y Mario Ibarbangoitía, y el delantero Franco Vázquez, ex Juventud Regional de Miguel Cané.