Guayamba abrió su temporada para recibir a la familia santiagueña

12/01/2017 -

FRÍAS, Choya (C) Volvieron las nunca bien ponderadas ‘vacaciones gasoleras’ y, en ese sentido, la temporada de verano del departamento El Alto, en la provincia de Catamarca, ya abrió sus puertas a la llegada de miles de familias santiagueñas que han hecho de este espacio un verdadero lugar de esparcimiento y recreación.

El microclima, el paisaje serrano y el río de aguas cristalinas es toda una tentación a los turistas de esta provincia, porque saben que tienen un espacio muy cómodo y a pocos kilómetros de su casa.

La remodelación que desde el verano pasado implementó la comuna del departamento El Alto permitió darle un mejor aprovechamiento a la vera del río con la construcción de un centro de actividades recreativas que tiene desde piletas de natación hasta canchas de básquet y circuitos de montainbike, sumando así nuevos atractivos para los turistas.

La apertura fue el sábado 7 de enero con la presentación de varios números artísticos musicales que se complementará con una idéntica cartelera para los siguientes fines de semana. Festival Según adelantaron desde la comuna, este sábado 14 de enero se realizará la IV Edición del Festival Reencuentro con el Folclore y el Turismo en donde actuarán Marcelo Toledo, Silvia Pacheco, Emilio Morales, entre otros artistas, y se desarrollará en el Polideportivo de El Alto.

El sábado 21 se presentará la banda cuartetera cordobesa Trulalá, en el Polideportivo de El Alto, y el 28 de enero se ha confirmado la actuación de La Konga en la villa de Guayamba. La sierras del este catamarqueño vuelven a ser una de las principales opciones en la agenda turística para las familias santiagueñas y frienses.