Brasil ya dio la lista para enfrentar a Argentina sin su gran figura

El director técnico del seleccionado de fútbol de Brasil, Tite, dio a conocer este viernes la lista de jugadores para los amistosos que jugará ante la Argentina y contra Australia en junio y no están dos de sus principales figuras, el delantero Neymar y el lateral Dani Alves. Otra sorpresa es el regreso de David Luiz.

"Necesita de una interrupción para que pueda estar en plenas condiciones físicas para 2018", dijo el preparador físico Fabio Mahseridjian sobre la ausencia de Neymar, durante la presentación de los convocados en Río de Janeiro. En su lugar, volverá a la nómina Gabriel Jesús, el delantero del Manchester City, que ya está recuperado de una lesión.

Mirá también

Con ausencias y caras nuevas, se viene la primera lista de Jorge Sampaoli en la Selección

La ausencia de Dani Alves es lógica ya que el defensor de Juventus jugará la final de la Champions el 3 de junio contra Real Madrid. Lo mismo ocurre en Argentina con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

El pentacampeón del mundo llega al arranque de su preparación para Rusia 2018 en plenitud, después de recuperarse de su crisis futbolística de los últimos años.

"Cuando un técnico llega, desencadena un proceso de nuevo. Hay una movilización grande dentro del equipo", remarcó Tite en relación a la llegada de Sampaoli a la Argentina.

Bajo la batuta de Tite, que asumió al equipo tras el mal paso de Dunga a mediados del año pasado, Brasil encadenó nueve victorias consecutivas en Eliminatorias y se convirtió en marzo en la primera clasificada para Rusia 2018 después de los anfitriones.

Mirá también

Sampaoli: "Ante la necesidad de mi país tengo que estar"

En el último cruce con Argentina, Brasil brilló de la mano de Neymar y derrotó 3-0 al equipo de Bauza en un duelo de Eliminatorias disputado en noviembre en Belo Horizonte.

Además de jugar el 9 de junio contra Argentina, el conjunto de Tite enfrentará el 13 a Australia.

La lista completa para los amistosos es:

Arqueros: Diego Alves (Valencia), Weverton (Atlético Paranaense) y Ederson (Benfica).

Defensores: David Luiz (Chelsea), Gil (Shandong Luneng, China), Jemerson (Mónaco), Rodrigo Caio (San Pablo), Thiago Silva (París Saint Germain), Alex Sandro (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Rafinha (Bayern Munich).

Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit, Rusia), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou, China), Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra), Renato Augusto (Beijing Guoan, China), Rodriguinho (Corinthians) y Willian (Chelsea, Inglaterra).

Delanteros: Diego Souza (Atlético Paranaense), Douglas Costa (Bayern Munich), Gabriel Jesús (Manchester City) y Taison (Shakhtar Donetsk, Ucrania).