Macri espera importantes inversiones por parte de Japón

Asegura que hay interés entre ambos países en "establecer una relación estratégica a largo plazo“.



El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la mañana de Tokio con varios CEOS de importantes empresas japonesas. Espera que Japón haga fuertes inversiones en la Argentina y aseguró a los presentes que “es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina”.

"Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan“, apuntó el Presidente en la reunión. Agregó que Argentina necesita orden y compromiso como lo tiene Japón para poder convertirse en un país "competitivo y productivo".

Recordó que desde diciembre de 2015 la Argentina comenzó a dejar atrás "el aislamiento que hizo que no nos desarrollemos como otros países o como el promedio de los de la región“.

Macri también enfatizó las posibilidades de explotar la gran reserva de shale gas que existe en el yacimiento de Vaca Muerta y de litio, teniendo en cuenta de que no existe techo para la demanda de ese mineral.

También hizo hincapié en que la inflación está en un proceso de baja y señalo que el costo de vida descenderá a un dígito para el año 2019.

El Presidente señaló que la Argentina necesita también recuperar los años de desinversión en materia de infraestructura y construir puentes, aeropuertos, rutas y puertos para potenciar la actividad comercial y productiva de las economías regionales.

 

inflacion, mauricio macri, inversiones, japón, política

Fuente: BAE