Impactante derrumbe de puente que une Corrientes con Posadas

A causa del intenso temporal que se desató en la región mesopotámica en los últimos días, este viernes terminó de derrumbarse el puente ubicado sobre el arroyo Iribú Cuá, en la ruta nacional Nº 12.

El tránsito ya estaba cortado en el área por prevención debido a que el puente presentaba fisuras y las autoridades decidieron intervenir, ya que consideraron que no  era seguro.

De acuerdo a lo informado por una radio misionera, en las últimas horas en las últimas horas terminó de derrumbarse el puente donde se había cortado el tránsito sobre la ruta nacional 12, debido al gran flujo de agua proveniente de varios sectores rurales adyacentes, también socavó varios metros de la arteria nacional.

Carlos “Cacho” Schiffo, productor de la zona, confirmó la información y alertó que “el agua se llevó el puente y parte de la ruta”.

Cambios de recorrido

El puente es sumamente transitado, ya que es uno de los pasos que une a Corrientes con Posadas.

En este sentido, fuentes oficiales indicaron que entre Yacareí y Scorza Cue la ruta 12 está totalmente cerrada. Para cruzar de Corrientes a Posadas el desvío es hacia el sur por las rutas 12 y 118 para retomar la 12 a la altura de, Empalme Loreto.

También está cortada la ruta 5 y no es posible hacer el recorrido por Caá Catí hacia Corrientes.

Foto: Misionesonline.net

país, corrientes, derrumbe, posadas, puente

Fuente: EL CIUDADANO