El Centro Cultural del Bicentenario amplía su propuesta para los niños

17/07/2017 -

El Centro Cultural del Bicentenario invita a participar de una variedad de talleres educativos y de entretenimiento. Los mismos están dirigidos a niños de 5 a 11 años, que deseen visitar los museos, aprender y divertirse.

La propuesta incluye un taller de Origami, el cual tendrá lugar desde hoy, y continuará el miércoles 19 y viernes 21 de julio de 18 a 20. Se trata de un arte de origen japonés, que consiste en el plegado del papel sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de formas variadas. Es un recurso educativo y entretenido que ayuda a los niños a desarrollar diferentes habilidades y su creatividad.

Además proponen el taller de Arte e Historia: "Feliz cumpleaños, Madre de Ciudades", que tendrá lugar mañana, el jueves 20 y sábado 22 de julio de 19 a 20.30. Incluye un recorrido por los Museos del CCB, en donde se resaltarán los aspectos más destacados de la historia de la "Madre de Ciudades", y finalizará con una actividad artística a partir de la cual los pequeños rendirán su homenaje a nuestra querida ciudad.

Y el taller de Globoformas, que se dictará el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio de 18 a 20. Una divertida propuesta en donde los niños aprenderán el arte de la globoflexia, que consiste en crear diferentes y coloridas figuras a partir de la torsión de globos especiales.

Los talleres infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita. Por más información y teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858.