Daniel Filmus votó en Colegiales y defendió las PASO hasta justo antes de entrar al cuarto oscuro

"Votando con alegría y emoción en #Colegiales @unidad_ciudad #CabaDiceBasta #TuVozTuVoto". Así, en Twitter, Daniel Filmus anunció que ya votó en Colegiales.

Pero a la entrada de ese colegio, antes de las 11 de la mañana, el precandidato a primer diputado nacional por la Capital Federal del frente Unidad Ciudadana no pudo esquivar las preguntas de los periodistas y le tocó justificar la relevancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) justo antes de votar.

Cargando video...

"Nosotros creemos que es importante darle el sentido a las PASO que tienen, que sea la ciudadanía la que elija el voto, así que de eso se trata la ley y hay que cumplirla. Nosotros lo hemos hecho y me parece muy importante", dijo el candidato que tiene el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner.

Daniel Filmus votó en Colegiales y defendió las PASO hasta justo antes de entrar al cuarto oscuro

Daniel Filmus, después de votar. (Foto: Luciano Thieberger)

Filmus compite en la Ciudad con otras dos listas del peronismo en el frente Unidad Porteña. Además de la oficial, Unidad Ciudadana (UC), que repite el nombre del sello de Cristina, están Guillermo Moreno y Gustavo Vera, con Unidad Peronista, y Ahora Buenos Aires con Itai Hagman y Jonathan Thea.

Mirá también

Hoy gana Filmus

En el mismo frente lo acompaña Gabriela Cerrutti, segunda precandidata a diputada; Mariano Recalde, primer precandidato a legislador proteño; y María Rosa Muiños, segunda precandidata a ocupar un lugar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando los periodistas le repreguntaron sobre la polémica por el gasto del Estado para el despliegue de las elecciones primarias de este domingo, Filmus se mostró molesto.

Mirá también

Récord de Carrió, derrota digna de Filmus, Lousteau 2019: a qué apuestan los candidatos porteños

"No voy a decir nada más porque no quiero romper la veda. Pero me parece importante que todo el mundo vote por la fuerza política que vote. Es el voto un respaldo a la democracia", repitió el ex ministro de Educación del kirchnerismo.