PASO 2017: los diarios del mundo ponen la lupa en Cristina Kirchner

Los principales diarios del mundo se concentraron en la candidatura de Cristina Fernández a la hora de informar sobre las PASO en Argentina.

Mirá la FOTOGALERÍA en HD

Según El País de España, la campaña de la primera ronda cierra con incertidumbre total ya que los mercados argentinos se muestran inquietos ante la posible victoria de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Además asegura que las PASO funcionarán como una especie de sondeo masivo para comprobar el ánimo de los votantes en lo que serán las elecciones de octubre.

Mirá también

PASO 2017: Cristina Kirchner sigue la elección acompañada por su nieto Néstor Iván

Mirá también

Paso 2017. Mauricio Macri votó: "Pregúntele a Cristina por qué no vota"

Mirá también

Paso 2017: los "presos K" también pasarán por el cuarto oscuro

Por su parte, El Mundo indica que Cristina encabeza las encuestas como candidata a senadora en las elecciones primarias, al contar con el apoyo férreo en el sur del conurbano bonaerense. "Si logra una victoria holgada en la determinante provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri tendrá que hacer malabares para frenar a la líder peronista en los comicios legislativos de octubre. La suerte de los dos principales actores de la política argentina está echada", expresó el diario español.

Mirá también

Jorge Taiana explicó por qué Cristina no viajó a votar a Santa Cruz

Para El Universal, de México la ex presidenta Cristina Kirchner obtendría en la provincia de Buenos Aires el 32.2% de los votos, frente al 28.1% del oficialista Esteban Bullrich. Califican a la candidata de Unidad Ciudadana como una ferviente opositora a las reformas liberales del oficialismo.

El Comercio titula "Argentina: Elecciones primarias que marcan el regreso de Cristina a la política". El diario peruano expresa que Fernández concentra casi el 40% del padrón electoral, de poco menos de 34 millones de personas. "En octubre, los argentinos renovarán la mitad de la cámara de Diputados y un tercio del Senado. Hasta ahora en minoría, Macri ha logrado alianzas legislativas con peronistas alejados de Fernández", añadió el periódico.