PASO 2017: Santiago del Estero vota y la gobernadora se postula a diputada

En Santiago del Estero las elecciones arrancaron con normalidad y hasta las 11 de la mañana, el porcentaje de votantes no había llegado al 15%, según estimaciones del senador nacional y hombre fuerte de de esta provincia, Gerardo Zamora.

Claudia de Zamora, esposa del senador y actual gobernadora, es la primera candidata a diputada nacional por el Frente Cívico, la fuerza gobernante, mientras que el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, se postula por el massismo y Emilio Rached por Cambiemos. Este último también destacó que las elecciones se desarrollan con normalidad.

Se espera que la mayor afluencia de votantes se de en horas de la siesta, teniendo en cuenta que el día se presenta soleado y se augura buen tiempo en toda la provincia.

"Consideramos que la representación de la provincia en el Congreso Nacional tiene que ver con una estrategia, la nuestra es la defensa de los derechos de los santiagueños en general", dijo Zamora al salir de la votar. Y aseguró que el resultado de las PASO "marcan una tendencia que no se modificaría mucho en la general. El resultado es de la gente y eso es inapelable". El Frente Cívico tiene 6 de los 7 diputados que re- presentan a la provincia; el restante es del massismo.

Santiago del Estero renovará 3 bancas sobre un total de 7. Las tres pertenecen al Frente Cívico, que es el oficialismo gobernante represen- tado por Zamora y su esposa, Claudia Ledesma de Zamora.

Los santiagueños habilitados para votar son 739.237, distribuidos en 2.235 mesas y en 383 locales de votación.