PASO 2017: La desaparición de Santiago Maldonado se coló entre los candidatos

La desaparición del mochilero Santiago Maldonado, buscado hace doce días en Chubut, se convirtió en uno de los temas importantes durante las primeras horas de las elecciones primarias.

Además de reclamos en distintas mesas de varias provincias, incluso carteles con reclamos a Gendarmería en la escuela donde Maldonado debería haber votado, algunos candidatos también se expresaron en torno al joven que es buscado desde el 1 de agosto, cuando desapareció durante el desalojo de un piquete en la localidad chubutense de Cushamen.

Mirá también

PASO 2017: Sergio Massa votó y se diferenció: "Nos toca pelear siempre contra la corriente"

"Hubiese querido que votara Santiago Maldonado", señaló el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Cumplir, Florencio Randazzo, luego de sufragar en la localidad bonaerense de Gonnet.

También Guillermo Montenegro, precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, aseguró que "es muy importante que se esclarezca de forma definitiva" la situación de Maldonado."Especialmente para tranquilidad de todos y de la familia de Maldonado" y, también "para nosotros es muy importante como Estado y como argentinos", agregó el ex ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Mirá también

PASO 2017: Daniel Scioli, del balotaje presidencial en 2015 a votar en soledad

En La Plata, Eric "Tano" Simonetti, precandidato a concejal por el Nuevo Mas en Izquierda al Frente, resaltó que le exigen al Gobierno "la aparición con vida ya" de Maldonado.

"Los testigos indican que fue la Gendarmería quien se lo llevó y aún no hay respuesta por parte del Estado. La democracia hoy está lesionada y no podemos dejar de recordar que Julio López aún sigue desaparecido. La impunidad no puede ser mayor", agregó.

En tanto, en distintos lugares de votación también se hizo sentir el reclamo por la aparición del artesano. En la escuela EP 3 de la localidad bonaerense de 25 de mayo, donde el joven debía sufragar, colgaron una bandera que decía "Gendarmería: acá falta Santiago Maldonado, aparición con vida".

Mirá también

Paso 2017. Mauricio Macri votó: "Pregúntele a Cristina por qué no vota"

Además, en la mesa 171 de la escuela 74 de Santa Rosa, La Pampa, escribieron con tiza en un pizarrón "Santiago Maldonado, dónde está?", lo que podría anular esa urna ya que el Código Electoral prohíbe cualquier consigna política durante los comicios y en los cuartos oscuros.