PASO 2017: Nicolás Del Caño votó y denunció "robo y faltante de boletas"

Nicolás Del Caño emitió su voto esta mañana en el Instituto French de Avellaneda y manifestó su expectativa para la jornada electoral del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

"Tenemos mucha expectativa para el día de hoy, hemos hecho una gran campaña del FIT, esperamos un importante resultado", señaló.

MIRÁ LA FOTOGALERÍA HD

El precandidato a diputado y dirigente del PTS también se refirió a las denuncias desde distintos respecto a irregularidades en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos recopilando las denuncias de los fiscales en distritos del conurbano bonaerense, en Mar del Plata, La Plata; hay robo y faltante de boletas, así que llamamos a toda la población a que custodien la elección para que no se realicen las maniobras típicas de los partidos mayoritarios", expresó.

Mirá también

PASO 2017: Preocupación en la Provincia por posibles incidentes alentados por cadenas de WhatsApp y Facebook

El candidato de la izquierda no fue el único que denunció este tipo de maniobras, Florencio Randazzo y Sergio Massa también señalaron faltante de boletas en algunas localidades tanto por la tardanza de la entrega del Correo como también por el robo en pleno cuarto oscuro.

El tema de la desaparición de Santiago Maldonado también se coló entre los candidatos. Vía Twitter, Del Caño publicó una foto emitiendo su voto y escribió un mensaje para pedir la "aparición con vida" del joven desaparecido durante el desalojo de la Gendarmería de un piquete en la localidad chubutense de Cushamen.

Mirá también

PASO 2017: Sergio Massa votó y se diferenció: "Nos toca pelear siempre contra la corriente"

En tanto, al mediodía, Néstor Pitrola, precandidato a senador por la Provincia, emitió su voto en el Instituto Integral de Escobar.

"Cada voto del FIT vale oro, no sólo de cara a octubre y para aportar cada lucha, sino porque en un momento en que se prepara una gran crisis nacional, el frente es un arma para desafiar la burocracia sindical y con el movimiento de los trabajadores, las mujeres y la juventud para derrotar el ajuste", sentenció el dirigente del PO y precandidato a senador.

Mientras que los otros principales candidatos, Myriam Bregman y Marcelo Ramal votaron en sus respectivos en la Ciudad de Buenos Aires.

"El FIT tiene miles de fiscales cuidando sus votos en todas las escuelas; a los militantes se han sumado muchísimos simpatizantes que a través de redes sociales se anotaron para esta tarea", señaló Ramal, dirigente del Partido Obrero y precandidato a diputado por las CIudad, tras emitir su voto en la Escuela N° 23 de Boedo.

Mirá también

Paso 2017. Mauricio Macri votó: "Pregúntele a Cristina por qué no vota"

Por su parte, Bregman destacó la "fuerte campaña" del FIT, "estando junto a los docentes y los trabajadores que sufren las consecuencias del ajuste".

Todos los candidatos, junto a sus militantes, esperarán los resultados de las PASO legislativas en el búnker unificado del FIT montado en el Hotel Castelar de Capital Federal.