Independiente ganó un partidazo y avanzó a cuartos de final

Independiente de Avellaneda ganó un partidazo y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El “rojo” se impuso 2 a 0 a Atlético Tucumán, dio vuelta el 0-1 de la ida y ahora espera por Estudiantes de La Plata o Nacional de Paraguay para conocer a su rival en la próxima instancia de la Copa.

El equipo de Ariel Holan se impuso con goles de Leandro Fernández y Martín Benítez y jugó buena parte del segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Tagliafico.

Después, cuando el partido ya estaba 2-0 y se jugaban los minutos finales, Atlético también se quedó con diez hombres por la expulsión de Yonatan Cabral.

En el medio, cuando el cotejo estaba 1-0, ambos equipos dispusieron de un penal malogrado. Luchetti atajó el de Leandro Fernández y minutos después Campaña contuvo el de Rodríguez, en una jugada que terminó siendo clave. Es que si Atlético Tucumán lograba el empate parcial, todo se hacía cuesta arriba para Independiente, que se hubiese visto a anotar otros dos para desnivelar la serie.

De todos modos, Campaña lo atajó y luego Benítez convirtió un golazo para meter a Independiente en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

La síntesis

Independiente 2

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Leandro Fernández, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Ariel Holan.

Atlético Tucumán 0

Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, David Barbona; Luis Rodríguez, Gervasio Núñez; Ismael Blanco. Director técnico: Ricardo Zielinski.

 

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).