La diputada Schmidt-Liberman calificó como un “hecho histórico” la aprobación de la Ley de Paridad de Género

La diputada de Cambiemos, Cornelia Schmidt-Liermann calificó hoy como “un hecho histórico” la aprobación de Ley de Paridad de Género lograda anoche en la Cámara Baja, al tiempo que resaltó la importancia de otras normas sancionadas como la de Defensa de la Competencia y el Compre Argentino.

“La ley de paridad de género es un hecho histórico que regirá a partir del 2019”, indicó Schmidt-Liermann en Radio Continental, donde aclaró que la paridad ya existe en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba.

Detalló además que este punto fue “una sorpresa para muchos hombres porque estuvo fuera del temario” pero que “hubo amplia aprobación y sólo cuatro diputados votaron en contra”.

La Cámara de Diputados convirtió en ley esta madrugada, por 165 votos positivos, el proyecto que promueve la aplicación del principio de paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales, con lo cual en las elecciones de renovación parlamentaria del 2019 la representación femenina subirá del 33 al 50 por ciento.

La incorporación de esta iniciativa votada el año pasado por el Senado fue sorpresiva ya que no estaba en el plan de labor diseñado por los jefes de los bloques y su tratamiento fue forzado por las mujeres de todos los bloques que componen el cuerpo.

En tanto, la Cámara Baja aprobó y giró al Senado el proyecto de reforma de Defensa de la Competencia, que incorpora la figura del arrepentido como una nueva herramienta legal para combatir las prácticas monopólicas por parte de las empresas.

Sobre este punto, la legisladora oficialista consideró que la norma “simplificará las posibilidades de reclamar frente a los derechos vulnerados”.

También “establece una instancia federal ante la justicia y la importancia de poder reclamar de una forma más eficaz frente a un mal funcionamiento de los servicios públicos”.