Nuñez Carmona coincidió con Boudou en que Moneta puso la plata para comprar Ciccone

El empresario José María Nuñez Carmona coincidió este martes con el exvicepresidente Amado Boudou en que la plata para comprar la exCiccone Calcográfica “la puso” el banquero Raúl Moneta.

Así lo señaló Núñez Carmona al ampliar su declaración ante el Tribunal Oral Federal 4 y agregó que él no tuvo participación en la negociación para el levantamiento de la quiebra que pesaba sobre Ciccone y que le permitió luego ser vendida.

Según señaló el empresario en el juicio que se lleva adelante por la venta de la firme, fue Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, quien gestionó el levantamiento de la quiebra.

Núñez Carmona aseguró que conoció al titular de The Old Fund Alejandro Vandenbroele a mediados de la década del ´90 y que luego se distanció para volverse a reencontrar a fines del año 2002.

“No tuve que ver con el levantamiento de la quiebra” sobre Ciccone, sostuvo Núñez Carmona, y agregó que “la plata la puso” Moneta: “Siempre fue el interesado en comprar”, insistió.

“Moneta se empezó a despegar de la inversión porque ya había puesto 60 millones de pesos y tenía que seguir una discusión judicial para discutir eso.

Empezó a abrirse y lo dejó solo a Alejandro (Vandenbroele) enfrentando este tema en los próximos meses”, indicó el empresario.

Precisó que se produjo entonces una “negociación permanente entre a familia Ciccone y el grupo de Moneta para tener algún tipo de resarcimiento” y agregó: “Era una discusión que no terminaba nunca y fue desde agosto 2012 hasta abril de 2013 donde le agarra un ACV a Moneta y el asunto quedó en nada”.

“Esto desemboca en la declaración de la familia Ciccone en diciembre de 2013, donde con medias verdades se dicen muchas mentiras”, replicó el amigo de Boudou.