La madrynense Carolina Cayo, subcampeona Panamericana

Días atrás, la ciudad de Panamá fue escenario del Campeonato Panamericano de Ajedrez para Ciegos y Disminuidos Visuales.
La ciudad de Puerto Madryn y la provincia del Chubut en general, estuvo representada por Carolina Cayo, que supo cumplir con una gran performance, al consagrarse subcampeona panamericana.

Medalla de plata para Cayo

Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre se disputó en la ciudad de Panamá el Campeonato Panamericano de Ajedrez para Ciegos y Disminuidos Visuales, del que participaron 54 ajedrecistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Puerto Rico.
La delegación Argentina estuvo integrada por Carolina Cayo Quiroga, José Luis López, Daniel Merlo, José María Saponara, Juan Carlos Montenegro y Daniel Morelli.
El torneo se jugó bajo sistema suizo a siete rondas a un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento desde la jugada inicial.
Carolina logro un excelente resultado en la rama femenina finalizando en la segunda ubicación con el cincuenta porciento de los puntos posibles. El primer puesto fue para la colombiana Bautista Chiquillo Leidy con 4,5 de puntaje y consagrándose como campeona, el segundo lugar para la chubutense con 3,5 puntos y coronándose como subcampeona. El tercer escalón del podio, se completó con la colombiana Berrio Suarez Yina Patricia, con 3 unidades.
Una mención especial se merece la gran actuación de José Luis López quien logro el subcampeonato panamericano.
Carolina, viajó contando con el acompañamiento de Chubut Deportes SEM a través del presidente de la institución quien se comprometió a cubrir gastos de viaje.

Y en el Interprovincial

Días atrás se llevó adelante en Comodoro Rivadavia, el cuarto y último Interprovincial de Ajedrez que tuvo el auspicio de “Comercial Automotor”. La coordinación del torneo estuvo a cargo de Torre de Cristal contando con el apoyo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Germán Leiva del Mundo del Ajedrez en la categoría A se quedó con el primer lugar, seguido por Gabriel Ulloa y Marcelo Aybar, ambos también del M.D.A
La competencia se realizó en las instalaciones de la agencia “Comercial Automotor” y reunió a las categorías sub 8- sub 10- sub 12- sub 14.
Para el 4to. Interprovincial hubo jugadores de la Escuela Municipal de Pico Truncado, Caballo Blanco de Koluel Kayke, Caleta Olivia, junto con las escuelas municipales de Comodoro Rivadavia y jugadores libres.
De esta manera se completó el calendario para el deporte ciencia y el próximo 2 de diciembre se hará entrega de la Copa Comodoro Rivadavia.
Desde la organización, Ricardo Rodríguez agradeció el acompañamiento de “Miguel Ángel Lecumberry e Hijos, al presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con Hernán Martínez y a los miembros de la Asociación Cooperadora Escuela Nº 760, junto con todos los que hacen posible que se realicen estos eventos en favor del deporte local como regional”.