Boxeo – La vuelta de ‘Bebucho’ Bravo

General Pico (Redacción) – Bravo se presentó el último sábado en las instalaciones de la Unión Deportiva Vértiz, animando la pelea de fondo de un total de cinco combates que formaron parte del festival organizado por la escuela ‘Futuros Campeones’, que dirige Wilfredo Vilchez. ‘Bebucho’ enfrentó al villeguense Raúl ‘Maravilla’ Spitale, a quien venció por puntos.

“Fue una linda pelea, desde mi punto de vista, y atento a que me falta preparación. No es fácil volver después de cuatro años de inactividad, pero bueno, de a poco estoy retomando lo que tanto me gusta.

Mi deseo es poder ingresar al campo profesional en 2018, y buscar ser campeón. Tengo la cabeza puesta en eso y no quiero dejar pasar el tren otra vez. Me tengo mucha fe, sé que puedo llegar lejos”, comentó Bravo, quien fuera campeón argentino amateur en Salta 2011, ganándose la consideración en ese terreno, hasta ser convocado para el equipo argentino que afrontó la Serie Mundial WBS de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Consultado por sus próximos pasos, ‘Bebucho’ comentó finalmente que “se me complica la posibilidad de hacer guantes, no hay boxeadores de mi categoría, tampoco en la zona, los pesados somos muy pocos. Me estoy entrenando solo, y seguramente comenzaré a trabajar en los próximos días con un preparador físico”. Bravo estará combatiendo nuevamente el 15 de diciembre, en un festival a realizarse en el salón de Costa Brava de nuestra ciudad.