El Ejecutivo ofreció un 4% de aumento y un mínimo de $8500 a los Municipales

Ayer, en el marco de los debates paritarios se ofertó un aumento del 4% retroactivo a septiembre con un mínimo garantizado de $8.500 y un bono de fin de año de $1700.

El Ejecutivo Municipal ofreció al Sindicato de Empleados Municipales un aumento del 4% retroactivo a septiembre con un mínimo garantizado de $8.500 y un bono de fin de año de $1700, lo que implica una paritaria anual de un 30%.

La entidad gremial había propuesto un aumento del 5% a finales del mes de octubre.

Al respecto, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán recordó que “la primera propuesta del Sindicato fue del 15% mientras que desde el Ejecutivo Municipal propusimos un 2% y luego de varios debates pudimos acercar las posturas a valores que tiene que ver con la inflación y con la posibilidad que tiene el Municipio según sus recursos”.

En abril de este año se acordó un aumento salarial del 26% para los trabajadores municipales, el cual se dio escalonado en tres partes. También que el 2018 es el último año de la aplicación de la ordenanza 11843/2013 que establece el aumento de las tasas municipales de acuerdo a la paritaria municipal.

En cuanto a las condiciones laborales, informaron que la Municipalidad ha implementado diferentes programas para mejorar la calidad laboral de los trabajadores, como capacitaciones, concursos abiertos y públicos para ocupar cargos, el funcionamiento constante de la junta de calificación y recategorizaciones.

La entrada El Ejecutivo ofreció un 4% de aumento y un mínimo de $8500 a los Municipales aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.