Conflictos entre vecinos, entre la mayor cantidad de consultas de los correntinos

 

Tras cuatro años de tra­bajo, ayer el Defensor de los Vecinos de la ciudad de Co­rrientes, Javier Rodríguez, presentó el informe anual de lo actuado por el organismo.

En el marco del acto el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de Argentina (Adpra), estuvo en Corrientes y destacó el traba­jo realizado desde el sector.

Al ser consultado sobre el ranking de las problemáti­cas que fueron atendidas en mayor medida este año en la ciudad, el ombudsman lo­cal, explicó que año a año las mismas fueron variando.

“En los primeros años los problemas apuntaban a si­tuaciones municipales, pero luego las demandas fueron abarcando temáticas de ín­dole nacional como el gas, telefonía celular, reparación histórica y precios cuida­dos”, explicó.

En tanto durante el 2017, los conflictos vecinales fue­ron los de mayor número, “se trata de situaciones par­ticulares, problemas de me­dianeras y la gente llega a nuestras oficinas pidiendo respuestas”, sintetizó.

ASESORAMIENTO

El defensor destacó, que los correntinos en los úl­timos años comenzaron a buscar respuestas ante los problemas y sobre todo ase­soramiento.

“Antes la gente se quedaba más tranquila no sabía dón­de debía ir o a dónde recla­mar y eso hacía que muchas personas que perdían un beneficio o tenían un proble­ma, no lo resolvieran, ahora saben que lo pueden hacer”, indicó.

En tanto, el titular de Ad­pra, Alejandro Amor, remar­có que el trabajo a lo largo y ancho de todo el país hizo que las personas estén in­formadas y vean en las de­fensorías sitios dónde poder ir a buscar respuestas con­cretas de todo tipo. “Hemos ampliado mucho nuestro campo de trabajo y eso nos alegra mucho”, sintetizó el representante nacional, quien al ser consultado so­bre cuál es el asesoramiento más frecuente a nivel nacio­nal remarcó que las quejas contra las empresas de te­lefonía celular, hace varios años ocupan el primer lugar del ranking.

“Esta ampliación del tra­bajo empujada por la socie­dad, hizo que los defensores adquiriéramos un rol suma­mente importante, desde allí se trabaja en red enten­diendo que debemos prestar atención a lo que sucede en todo el país, por eso nos reu­nimos varias veces al año en plenarios que son enriquece­dores”, explicó. s