Corredor de calle Salta: desde el lunes 13 empezarán a multar a los que estacionen

 

Tal como ocurrió en calle La Rioja, ahora también se aplica el corredor exclusi­vo para colectivos por calle Salta. La medida fue demo­rada desde el mes de febrero y recién el lunes último fue puesta en marcha. Duarante toda esta semana, el perso­nal de Tránsito de la Muni­cipalidad advertirá sobre la nueva normativa y desde el próximo lunes 13 comenza­rán a aplicar las multas.

El proyecto de carriles preferenciales fue una ini­ciativa que funciona desde el 2015 en la ciudad y si bien estaba prevista su aplica­ción en varias arterias de la ciudad, las mismas no se dieron.

El lunes pasado comen­zó a ser aplicado el sistema pero con algunas excepcio­nes. Entre ellas, y quizá la más notoria es la que se da por Salta entre 25 de Mayo y Quintana, allí el estaciona­miento para los funcionario de gobierno y legisladores provinciales sigue funcio­nando impidiendo el correc­to uso del sistema.

NORTE de Corrientes, recorrió la arteria para dia­logar con quienes transitan por el lugar. Mientras varios de los peatones destacaron que el sistema es positi­vo, fueron los conductores quienes no ahorraron im­properios, destacando que cada vez es menor la canti­dad de espacios donde es­tacionar en el centro de la ciudad.

“Resulta que los que esta­mos trabajando no podemos estacionar 5 minutos, pero los legisladores pueden de­jar sus vehículos sin proble­mas”, dijo Raúl, un hombre que ayer era advertido por los inspectores sobre la im­posibilidad de estacionar en inmediaciones del Instituto de Previsión Social.

La medida se extiende desde costanera y hasta ca­lle Hipólito Yrigoyen donde los colectivos tendrán ex­clusividad en la banda de­recha. Por su parte los ins­pectores remarcaron que los conductores preguntan, se sorprenden pero acatan.

OPERADORES REUBICADOS

La aplicación del sistema generó la habilitación de una nueva cuadra dentro del estacionamiento medi­do, ubicada en Yrigoyen al 700, allí fue uno de los tra­bajadores, mientras que los otros dos fueron enviados a cuadras ya habilitadas pero donde no habían operado­res, una de ellas es 9 de Julio al 1700. s