Colombi y Valdés asistirán a la reunión de gobernadores con Macri

Ricardo Colombi y Gus­tavo Valdés (Gobernador y sucesor) participarán maña­na de una reunión de man­datarios provinciales con el presidente Mauricio Macri.

Si bien no se conoció el te­mario que se desarrollará en el encuentro, las iniciativas enviadas al Congreso sobre reformas impositivas y labo­rales estarán en la mesa para ser analizadas en conjunto.

Además, Mauricio Macri expondrá ante los mandata­rios provinciales los detalles de las reuniones de negocios que mantuvo en los Estados Unidos.

Presidente, gobernadores, intendentes, legisladores y el resto de los actores po­líticos tenemos que apro­vechar este gran momento que nos brinda el mundo y lograr la mayor cantidad de acuerdos que le permitan al país crecer más rápidamen­te”, enfatizó el mandatario ayer en Nueva York luego del desayuno de trabajo con directivos de empresas mul­tinacionales.

En esa tónica, el goberna­dor de Entre Ríos, Gustavo Bordet (que integró la comi­tiva a los Estados Unidos), remarcó que “adherimos a la convocatoria que hizo el Presidente la semana pasa­da para lograr acuerdos bá­sicos”.

“Entendemos que la Ar­gentina tiene una gran oportunidad con el mode­lo que está desarrollando el Gobierno y estamos de acuerdo con ello”, sostuvo el gobernador de Entre Ríos, quien consideró que “es fun­damental contar con fondos de inversión que permitan desarrollar nuestro modelo productivo” y “por eso va­mos a apoyar en el Congre­so lo que vaya en esa direc­ción”.

CHACO

Por su parte, el gober­nador de Chaco, Domingo Peppo, confirmó que asistirá a la reunión del presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada “con expectativas de no resignar recursos” y auguró “que las políticas que se planteen sirvan para el crecimiento y desarrollo del país y del Chaco”.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial se manifestó brevemente y con cautela sobre el asunto, al afirmar que en ese encuen­tro “se conocerán detalles de los anuncios realizados en el Centro Cultural Kirch­ner (CCK) sobre el paquete de reformas y medidas pro­movidas”.

También dijo que “debe ser un objetivo, de aquí en adelante, que se fortalez­can las políticas del federa­lismo, porque es necesario resguardar las relaciones entre la Nación y las pro­vincias sobre la base de entendimientos que se sus­tenten en conveniencias mutuas que tengan expreso acuerdo de todas las partes involucradas”.