Duro mensaje del concejal Zavaleta contra el Sanatorio Pasteur

El concejal capitalino Nicolás Zavaleta escribió y compartió en la red social Facebook un duro mensaje titulado "Carta abierta a los responsables de los Sanatiorios Pasteur y Junín", en los que narra los contratiempos y destratos padecidos en ocasión de asistir con un familiar.
Aunque utiliza términos respetuosos y no agresivos, el contenido de la carta del edil capitalino es delicado, ya que refleja una situación donde expone aparentes momentos de desatención y desinterés, en horas de singular urgencia, como lo es un problema de salud.
A continuación, el escrito textual que Zavaleta difunció en Facebook


"Hoy es un día especial para mi, es un aniversario más del fallecimiento de mi padre pero no tengo la posibilidad de recordarlo tranquilo a causa de lo que entiendo, es lo peor que nos puede estar pasando a los catamarqueños, despreciarnos. 
Me duele tener que expresarlo por aquí porque tengo mucho cariños y afecto por algunos integrantes de la familia Jalil y espero esta no se vea resentida pero esto tiene que ver con la indignidad y la falta de consideración con que nos tratan en los mencionados sanatorios. 
Tal vez algunos sepan o no, que mi esposa fue internada por 30 horas el domingo pasado en el Sanatorio Junín, donde le realizaron los análisis correspondientes, ecografías, etc. hasta recibir el alta sin que exista un diagnóstico certero ni demasiadas indicaciones a seguir, previo destrato, ausencia de médicos y otros detalles.
Este día domingo, o sea, una semana después de lo narrado, al rededor de las 10 de la mañana, con un cuadro casi idéntico al anterior, fue internada en el Sanatorio Pasteur.
Luego de realizar el mismo lunes algunos análisis y el martes los restantes, luego de 2 ecografías y luego de una tomografía (sin sentido ya que habiendo sido programada con 9 horas de anticipación, al finalizar, no había quien realice el informe del resultado), de mendigar alguna información en cuanta ventanilla, de rogar la presencia de médicos, de molestar familiares y amigos, de mostrar nuestra disconformidad y de escuchar comentarios fuera de lugar y a nuestras espaldas de parte de altas autoridades del mismo, fue operada de URGENCIA el día martes a las 23 hs. Tal vez suene contradictorio que luego de 3 días de internada, la operación sea de urgencia (insisto que a las 23:15 y pretendiendo que creamos que es lo normal) pero es así y es producto de la desidia, la falta de respeto y la soberbia de las autoridades y algunos médicos de estos establecimientos. 
Hoy sólo ruego que los días de falta de atención, de dolores inaguantables de mendigar que alguien se acerque y todos los padecimientos de toda la familia, no queden secuelas en mi esposa. 
Espero no herir a medicos, enfermeras y mucha gente que se sacrifica pero por sobre todo, no afectar las relaciones personales de mi compañera.
Perdón pero juro que la bronca y la impotencia me superaron. 
Por el bien de la población, ojalá algún día se tome conciencia que están tratando con seres humanos y que los organismos encargados de controlar estas cosas actúen y hagan lo que tengan que hacer, tal como nos exigen a todos, en cada uno de nuestros trabajos. 
Vergüenza, indignación y bronca!!!"