Una pelea entre alumnas terminó en tiroteo con la policía: un baleado y un detenido

La pelea entre dos alumnas en la puerta de una escuela del barrio Juramento continuó en horas de la noche cuando los familiares de una de ellas atacaron la casa de la otra con bombas molotov y disparos de armas de fuego.

Cuando con los efectivos policiales de la comisaría tercera quisieron interceder fueron tiroteados por el bando atacante y uno de los delincuentes, de amplio prontuario, fue baleado en una pierna. Otro individuo quedó detenido y en su poder se secuestraron dos armas de grueso calibre.

Los hechos se iniciaron a la salida del turno tarde de la Escuela Nº42 ubicada en Bouchard al 4000, donde una menor de 13 años fue brutalmente atacada por una mujer y un hombre. Tras ser convencida de ir hasta la esquina, la alumna recibió una feroz golpiza, acusada de hacer “bullying” a una compañera.

Tanto la víctima como las autoridades del centro educativo realizaron la denuncia en la comisaría tercera y se suponía que allí terminaba todo. Sin embargo cerca de las 21 tres hombres armados se presentaron en la casa de la niña de 13 años, en Vértiz al 4500, y la atacaron a tiros. También arrojaron una bomba molotov contra un Chevrolet Corsa, propiedad de la familia de la menor golpeada.

El Gabinete Técnico Operativo de la comisaría tercera en conjunto con personal de la Dirección Provincial de Análisis de información penitenciaria del Ministerio de Justicia Bonaerense que trabajaban por otro caso en las inmediaciones escucharon las detonaciones y se dirigieron hacia el lugar.

Fue entonces cuando los tres atacantes abrieron fuego contra los patrulleros, circunstancia que inició un tiroteo por algunos segundos. Los tres hombres escaparon pero tras una breve persecución fueron detenidos, uno de ellos con una herida de arma de fuego en la rodilla izquierda.

Este atacante, de 30 años y armado con una pistola calibre 9 milímetros, resultó ser un peligroso delincuente, con causas penales por distintos delitos en la zona sur, en particular en la Villa Vértiz. El otro, de 38, portaba un arma calibre 38 con numeración limada y fue reconocido como uno de los barrabrava más influyente de la hinchada de Aldosivi.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Facundo De la Canale y remitidos a la unidad Penal Nº44 de Batán acusados de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, daños, resistencia a la autoridad, abuso de arma portación de arma de guerra.

policiales, alumnas, ataque, bullying

Fuente: LA CAPITAL