Chaco buscará conformar un frente político amplio con base en el peronismo y el campo popular

Continuando con las rondas de reuniones con distintos sectores políticos, sociales y económicos de la provincia, el gobernador Domingo Peppo se reunió hoy con dirigentes de las distintas expresiones políticas que integran Unidad Ciudadana. Durante el encuentro analizaron la situación provincial y nacional, y plantaron postura frente a las reformas que plantea el Gobierno Nacional, coincidiendo en defender los intereses de los chaqueños.

El mandatario destacó el encuentro con los integrantes de “la joven y nueva fuerza política”, considerándola como positiva. “Tuvimos coincidencias en trabajar y en buscar ampliar un Frente político que tenga una identificación ideológica clara, con base en el Peronismo y con partidos del campo popular, para crear una agenda política e institucional”, explicó Peppo, quien indicó que apuntarán a “generar puntos de encuentro y confluir, de ser posible, en un gran frente chaqueño y también nacional, que sea proyecto alternativo”.

Por otro lado, el mandatario celebró cada encuentro mantenido con los distintos sectores que concluyen en la coincidencia de “defender los intereses de los chaqueños”. Asimismo, indicó que espera a la reunión de mañana con el presidente Mauricio Macri para conocer los detalles de las reformas que promueve hacer: “A partir de ahí veremos qué posición tomamos pero con la convicción de no perder recursos, de defender los intereses del Chaco y los principios que son importantes e irrenunciables como nuestro sistema jubilatorio”.