Francescoli “se expresó mal” sobre la llegada de Lux

El director deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, dijo hoy que se expresó “mal” y que además se malinterpretaron sus declaraciones sobre la contratación del arquero Germán Lux, a quien le ofreció disculpas en persona.

“Me expresé mal y se mal interpretó. Si el jugador vino al club tengo parte de responsabilidad en eso. Le expliqué que no hubo mala intención, le pedí disculpas y se terminó el tema”, afirmó Francescoli en diálogo con TyC Sports.
El ex futbolista del seleccionado uruguayo había afirmado el martes en declaraciones a la prensa que “Lux llegó porque no se pudo concretar el pase de un arquero de primer nivel”, para reemplazar a Marcelo Barovero.

Francescoli confirmó que tuvo “una charla privada” con Lux, apuntado como uno de los responsables en las derrotas recientes del equipo “millonario” ante Lanús y Boca, y dio por terminado el tema.

El ex delantero e ídolo de River señaló que el entrenador Marcelo Gallardo aún “no le ha dicho nada” al presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, sobre su continuidad.

“A Gallardo no le cambia ganar o perder, respecto de la decisión final porque él está detrás de un proyecto”, agregó Enzo.

Francescoli apuntó que el plantel espera que “este momento pase rápido” y ya están enfocados en el partido del próximo domingo ante Deportivo Morón por un lugar en la final de la Copa Argentina.

“River llegó a la semifinal de Copa Libertadores con varias complicaciones, bajas inesperadas, lesiones y este equipo tiene un gran mérito porque mantuvo el nivel en tres años en el ámbito internacional; no tengo nada para reprochar”, apuntó el ex futbolista uruguayo.