San Juan es la única provincia con áreas de mujer municipales

En San Juan, las mujeres denuncian violencia de género cada 4 horas y media aproximadamente. Principalmente hacen referencia a la violencia económica, psicológica, física y verbal.

Debido a los altos números de denuncias, desde Desarrollo Humano, a través de la dirección de la Mujer, decidieron crear áreas municipales en el año 2012. En ellas, se puede denunciar violencia de género en todos los departamentos. Una novedad, es que, según informó la subdirectora de la dirección de la Mujer, Victoria Benítez, San Juan es la única provincia en la que ocurre esto. Cuando se crearon, fue para “facilitarle la vida y la llegada a la victimas para el pedido de ayuda”, expresó Benitez en diálogo con Diario Huarpe.

“En el caso de urgencia, hay un montón de direcciones municipales a las que pueden acceder. Hace 10 años te pasaba esto y no tenías dónde ir. En las comisarías también se deben tomar las denuncias”, expresó la subdirectora de la Mujer.

Aunque, si alguna persona sufre violencia de género y no quiere realizar la denuncia, pueden acudir los lugares mencionados anteriormente para emitir una solicitud de protección. Se trata de una herramienta que permite que las autoridades tengan conocimiento sobre el caso.

Otra de las opciones es que se dirijan hacia la dirección de la Mujer dónde van a escucharlas, acompañarlas y orientarlas.

Casos de urgencia

En caso de urgencia hay que llamar al 911. También, está la línea nacional de contención primaria 144. Pero, Benítez realiza una aclaración y dice que “si es urgente tienen que llamar al 911. Si lograste escapar, estás en algún baño encerrada, llamá al 911”, concluye.

Nota Relacionada:

Cada 4 horas y media, una mujer denuncia violencia de género

The post San Juan es la única provincia con áreas de mujer municipales appeared first on Huarpe.

locales, dirección de la mujer, victoria benitez, violencia de género

Fuente: HUARPE