Volvió la lluvia y Resistencia estuvo muy complicada

Se trata de una realidad reiterada en la ciudad y a la cual las autoridades nunca logran encontrarle una solución. 

La lluvia se inició alrededor del mediodía y se prolongó por varias horas de manera ininterrumpida, por momentos con mayor intensidad. Para las cinco de la tarde la Policía del Chaco informó un registro de 93 milímetros.

Numerosas calles céntricas y barrios quedaron intransitables por la saturación del sistema de desagüe. Vecinos indicaron además que en varios sectores la falta de drenaje hizo que no escurriera el agua de los patios, formándose verdaderos piletones internos. 

Trabajos municipales

Según informó el propio intendente Jorge Capitanich a través de sus redes sociales, las zonas más perjudicadas por las precipitaciones fueron el centro y los barrios Villa Marín, Villa San Juan, Villa Federal, Palermo 2, Villa Don Andrés, Los Aromitos y 10 de Mayo. El funcionario encabezó recorridas por dichos sectores para constatar el trabajo de cuadrillas municipales en cuanto a la limpieza de desagües y la extracción de árboles caídos. 

A diferencia del registro de la Policía, la Municipalidad citó al Servicio Meteorológico Nacional con una medición de 100 milímetros pero tomando las últimas 24 horas. Oficialmente se indicó que se recibieron 35 reclamos de vecinos que solicitaron asistencia y que recibieron atención por parte de los equipos de emergencia. ‘Han caídos dos árboles, por lo que los equipos de la Dirección de Paseos y Jardines ya han intervenido para dar una solución inmediata, señaló Capitanich.

Las cuadrillas municipales se encuentran ejecutando acciones de limpieza de desagües con equipos y trabajadores y la asistencia a personas que en casos puntuales presentan estado de vulnerabilidad.

El intendente aseguró que el sistema de bombeo de la ciudad ha funcionado de manera correcta, con los sistemas de alerta y los equipos municipales que han realizado una excelente tarea en todos los barrios que se vieron afectados.

Teléfonos de asistencia

Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).