Reforma laboral: el Gobierno busca dividir a la CGT

Luego de dar marcha atrás con el tratamiento que pretendía para febrero, por falta de apoyos, el Gobierno intentará imponer la reforma laboral a través de leyes separadas y acuerdos puntuales con cada sector.

En efecto, Héctor Daer, uno de los integrantes de la CGT, ya adelantó su apoyo a la iniciativa.

“Si el título ‘reforma laboral’ evoca otros momentos que parece que pierden los trabajadores, volvamos a la mesa de trabajo y discutamos herramienta por herramienta”, había propuesto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la fuerte resistencia que genera la iniciativa oficial.

Es que dos días antes, la CGT se reunió, encabezada por Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, para dar un intenso comunicado contra el Gobierno por la derogación de la paritaria nacional docente, lo que resultó una foto de resistencia y unidad.

AHORA, A NEGOCIAR. En efecto, el Gobierno lanzó su propuesta de barajar y dar de nuevo y ya cosechó algún guiño sindical.

Héctor Daer, uno de los que pesa fuerte en la CGT, respaldó la alternativa: “Me parece bien, va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente. Me parece una buena medida que creo que se debería haber tomado de entrada”. La intención de la Casa Rosada es que las modificaciones se realicen en la primera mitad de 2018.