Santiago Vázquez y Miss Bolivia cerraron el Festival de Carnaval

Santiago Vázquez y Miss Bolivia cerraron este lunes en plaza Colón la segunda edición del Festival de Carnaval, que se realizó durante tres días y convocó a más de 165 mil marplatenses y turistas.

Organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, tuvo tres días colmados de gente: grandes y chicos disfrutaron de las distintos talleres, espectáculos musicales, cines y el show de las murgas.  Las actividades empezaron cada día a las 16 y fueron gratuitas.

El ministro Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, estuvo recorriendo la plaza y disfrutó de cada una de las tardes. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente en este año, desde temprano empezaban a ocupar lugares frente al escenario y alrededor de cada uno de los sectores”, le dijo a LA CAPITAL. Y agregó: “La concurrencia fue multitudinaria desde el sábado, creemos que tiene que ver con la enorme cantidad de turistas que llegaron a Mar del Plata este fin de semana largo, pero también con que ya va haciéndose conocido el festival. Intentamos mostrar la manera en que se trabaja en cada uno de los carnavales de nuestro país, el del NOA, el de Corrientes y el rioplatense. Colores, música y propuestas muy diversas estuvieron presentes durante los tres días, aquí en la ciudad”.

El clima, la cantidad de turistas y que fuera el segundo año, todo contribuyó al éxito de cantidad de público, de una propuesta distinta de carnaval, con talleres de creación de máscaras, música, cine, clínicas, talleres de luthería, llamadas de candombe, murgas y espectáculos infantiles. Se lo vio a Luciano Cáceres, disfrutando de actividades con su hija, también la tarde de hoy. Fueron tres días en los que el color, la música, danza invadieron el centro marplatense y con ellos la alegría de familias enteras que vieron cómo se construyen los distintos eventos de carnaval.

Participaron muchos artistas locales y de muchos puntos de la Provincia, permitiéndoles mostrar su arte ante miles de personas de todo el país.

Los tres números de cierre fueron: Lavate y Vamos, La Delio Valdez con Mimí Maura y hoy el grupo GPS -de Santiago Vázquez, creador de la Bomba de Tiempo- junto a Miss Bolivia como invitada. Fans de la cantante estuvieron desde temprano cerca del escenario esperándola. A las 20.30 arrancó el show que duró una hora y veinte, aproximadamente. De esta manera finalizó la segunda edición del Festival de Carnaval de la provincia.

arte y espectáculos, festival carnaval, plaza colón

Fuente: LA CAPITAL