EEUU: al menos 16 muertos y 14 heridos tras un tiroteo en una escuela de Florida

 

La cadena CBS reportó al menos 16 muertos por lo ocurrido y la Policía de Broward indicó a través de Twitter que 14 heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Un portavoz de la Policía señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT aún se encuentra dentro del colegio bachillerato buscando pistas o más víctimas. Las autoridades habían pedido a los estudiantes que montaran barricadas.


Las imágenes de la televisión mostraron por lo menos a una persona siendo trasladada en una camilla hacia una ambulancia mientras que los trabajadores de emergencia socorrían a otros en la calle.

El sospechoso del tiroteo vestía pantalón negro y una camiseta roja, y fue visto por última vez en el ala oeste del centro educativo, detalló la cadena 7 News Miami.

De acuerdo con El Nuevo Herald, algunos estudiantes han reportado que el tirador sería un joven de 20 años que estudió en la escuela.

Imágenes de televisión mostraron camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde se imparten clase a unos 3.000 estudiantes.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EEUU, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo.

"El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.


"Ningún niño, maestro o nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Además, afirmó que trabaja en conjunto con el gobernador Scott en la emergencia.