Doria Medina se reúne con Director del Observatorio de Derechos Humanos

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sostuvo un encuentro con el director del Observatorio de Derechos Humanos, José Miguel Vivanco, en el marco de su viaje a Estados Unido para denunciar la "violación" de sus derechos y "persecución", después que la Fiscalía le inició un juicio por el denominado caso Focas.

Doria Mediana, a través de su cuenta de Twitter, informó de la reunión con Vivanco publicando una fotografía juntos en la que expresa estuvo “explicándole la persecución que sufrimos en Bolivia”.

El líder opositor partió ayer a Estados Unidos para presentar ante el Organismo de Estados Americanos  (OEA) una denuncia por violación de sus derechos humanos, después que del juicio iniciado por el Ministerio Público. 

Asimismo, una delegación de políticos opositores, que viajó a Perú, a denunciar este caso, se reunió ayer con la presidenta del Congreso de ese país, Luz Salgado Rubianes.

El líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, se ofreció como un garante de que Doria Medina enfrentará este proceso en territorio nacional.

Por su parte Morales afirmó  que los políticos de derecha que "robaron, que privatizaron" ahora van a quejarse de persecución a Estados Unidos, en alusión al viaje  Doria Medina

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, dijo que informaron a Salgado Rubianes los “excesos y abusos” que el gobierno de Evo Morales está cometiendo en contra de Doria Medina a través del caso Focas.

El proceso que enfrenta el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica por el presunto desvío de recursos públicos.

La Fiscalía solicitó la detención preventiva de Doria Medina en el penal de San Pedro, la misma que será resuelta este jueves 3 de noviembre en audiencia cautelar.