Alimentos que debes y no debes consumir en ayunas

Existen alimentos que logran afectar el funcionamiento gastrointestinal, por esta razón es necesario tener el cuidado prudente a los síntomas que provocan los alimentos que se ingieren en ayunas a diario.

Esto puede traer problemas a nuestro sistema digestivo, como gastritis, acidez e incluso diarrea.

Alimentos que no se deben consumir en ayunas:

Dulces

El azúcar acrecienta la producción de insulina, lo cual representa mayor carga para el páncreas que se acaba de “despertar”. Además puede provocar diabetes.

Panecillos horneados

La levadura irrita las paredes del estómago provocando producción de gases.

Peras

La fibra cruda que contiene en abundancia puede irritar la mucosa gástrica.

Yogurt y otros productos lácteos

Al consumir este tipo de alimentos en ayunas, ocasiona que el ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago elimine todas las bacterias lácteas, es decir, el beneficio desaparece.

Cítricos

Poseen alto contenido de ácidos frutales, al ingerirse en estómago vacío, provocan gastritis, ulceras y acidez.

Tomates

Debido a la cantidad de ácido tánico que contienen, sucede que al contacto con el jugo gástrico, se eleva la acidez, lo cual podría estimular a la aparición de ulceras gástricas.

Pepinos y vegetales verdes

Las verduras crudas en ayunas provocan acidez, dan como resultado la producción excesiva de gases y malestares estomacales.

Bebidas frías y gaseosas

Dañan la mucosa gástrica y perjudican la circulación sanguínea en el estómago, consiguiendo que la digestión se complique.

 

Alimentos que sí se pueden consumir en ayunas:

Miel

Comer miel a primeras horas del día ayuda a despertar el organismo y cargarlo de energía por bastante tiempo. Colabora en el funcionamiento del cerebro y extiende el nivel de serotonina, la hormona de la alegría.

Avena

Este alimento nutritivo cubre la mucosa gástrica y la protege del efecto del ácido clorhídrico, gracias a su contenido en fibra logra reducir el nivel de colesterol.

Sandía

La fruta que contiene bastante agua, favorece al organismo al bridar la cantidad de líquido que necesita. También contiene licopeno, sustancia importante para gozar de un corazón saludable y buena vista.

Huevos

Desayunar huevos es una excelente opción ya que contribuye a la reducción de ingesta de calorías durante el día.

Arándanos azules

El consumo regular de los arándanos azules por las mañanas mejora la memoria, normaliza el metabolismo y la presión sanguínea.

Pan integral que no contenga levadura

La mejor hora para consumir este tipo de carbohidratos es por la mañana, los elementos saludables como la fibra son necesarios para el organismo.

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras y nueces son ideales por la mañana, optimizan el funcionamiento del tracto digestivo, del mismo modo normalizan la acidez del jugo gástrico.

 

Fuente: www.genial.guru