San José iba en ventaja dos veces, pero Nacional logró empatarle

San José dejó escapar dos puntos este miércoles al igualar con el potosino Nacional 2 a 2 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en partido que abrió la jornada 12, reprogramada del torneo Apertura de la Liga.

Con 17 puntos, el equipo santo es penúltimo en la tabla de posiciones, pero corre el riesgo de quedar último si el jueves Guabirá —que está con 16— logra una victoria sobre The Strongest.

El conjunto orureño estuvo dos veces al frente en el marcador y ninguna la pudo sostener, porque en ambas aflojó ante la presión y Nacional consiguió la igualdad.

Victoriano Frágola abrió la cuenta para San José a los 22 minutos, aunque la alegría no le duró nada porque poco después, a los 27, Mariano Ramírez consiguió el 1 a 1, ambos en el primer tiempo.

El dominio del equipo local en la segunda parte le llevó por fin a conseguir el que podía ser el gol de la victoria, además el encuentro ya estaba en la recta final. La definición para el 2 a 1 fue de Gerardo Yecerotte a los 34.

Pero San José no tuvo serenidad ni aplomo para resguardar la apretada victoria y Martín Palavicini, a los 41 minutos, logró el tanto definitivo para dejar el 2 a 2 en el marcador.