Declaran zona de desastre a Lagunillas

Santa Cruz (agencias).- Después del desborde de agua de las quebradas, la Alcaldía de Lagunillas notificó a la Gobernación de Santa Cruz su declaración como zona de desastre, según confirmación del secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno.

El gobernador Rubén Costas solicitó a la Alcaldía un reporte de daños y ha decidido enviar brigadas con alimentos y de apoyo técnico.

Debido a la intensa lluvia caída en la provincia Cordillera, el municipio de Lagunillas se vio afectado por el rebalse de las quebradas Mocomocal y La Peña, que han dejado a 40 familias con sus viviendas afectadas.

El desborde también destruyó 15 hectáreas de cultivos, derribó un puente y cortó la red de cañerías de agua potable.

Según el diario El Deber, en su edición digital, el alcalde del municipio, Héctor Cabrera, se comunicó con la asambleísta Maribel Castillo que ha coordinado con el Ministerio de Defensa el envío de ayuda para los afectados.

Por otra parte, Enrique Bruno dijo: “Ya hay una declaratoria por desastre natural en el municipio de Lagunillas y se está elaborando el informe técnico para determinar los niveles de afectación; hay una emergencia por el desborde del río que afectó a 40 familias”

Bruno dijo que a Lagunillas entraron técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental y del Servicio de Encausamiento de Aguas del Río Piraí, para evaluar los daños causados por el desborde y determinar acciones como la construcción de defensivos.