Habrá multa para quienes echen basura en botaderos clandestinos

Chuquisaca (agencias)- El Gobierno Municipal de Sucre, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, advirtió con sancionar a personas que echen basura en lugares clandestinos; la multa para infractores, por primera vez, será Bs 500.

El director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Sucre, Alexis Montellanos, recomendó a la población denunciar a las personas infractoras ante su Secretaria.

Aclaró que según reglamento de la Empresa Municipal de Aseo Sucre – Emas, también advirtieron que vecinos que sean sorprendidos echando basura fuera del horario establecido (horas 21.00 a 22.00), también serán sujetos a sanciones que serán cargadas al costo del consumo de energía eléctrica.

Recomendó a la población cuidar el medioambiente y dijo que continuarán trabajando en operativos sorpresa, además de controles al transporte público, que –en algunos casos– echa basura en carretera.

DATOS

Según un estudio que realizó Emas, en Sucre, por día, cada ciudadano genera un promedio por día de 600 gramos de basura, tomando en cuenta también lo que producen las industrias y los comercios.

Montellanos informó que de este total, el 60% corresponde a basura orgánica, el 10% a basura de posible reciclaje y el 30% a basura no reciclable que debe ser depositada técnicamente en un botadero.