Aportes a la Exposición de Pesebres y Reliquias en Tambo Quirquincho

Hasta el 7 de diciembre, todas las personas, familias, agrupaciones, parroquias o entidades que cuenten con pesebres navideños, nacimientos de antaño y reliquias referentes a esta temporada del año, con más de 50 años de antigüedad, podrán participar de la muestra ‘Celebración del Nacimiento del Niño Jesús’ 2016.

Se recibirán los aportes en el museo ubicado en la calle Evaristo Valle y plaza Alonso de Mendoza, de martes a viernes, en los horarios de 9 a 12.30 y de 15 a 19 horas; el fin de semana se recibirá de 9 de la mañana hasta las 13. “Con las puertas abiertas el museo espera las contribuciones de todo el pueblo paceño” indicó Miriam Salcedo, responsable del Tambo Quirquincho.

Los pesebres y piezas seleccionadas formarán parte de la exposición que se presentará desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero de 2017. Con esta actividad se quiere rescatar la tradición del armado de los nacimientos y compartirlos con toda la ciudadanía.

Se procura involucrar a la población paceña en la muestra artística, que se realizará con el apoyo y desprendimiento de los vecinos, quienes resguardan valores y tesoros en sus hogares y que tienen la oportunidad de exhibirlos a toda la ciudadanía.

En este sentido, se ha convocado también a las embajadas y a coleccionistas particulares de arte religioso para que sean la base de la exposición. “Hemos visto que en el municipio se arman pesebres de gran tamaño, con lo que se fusionan lo tradicional con lo actual, pero también existen objetos que son preservados desde hace bastantes años”, finalizó Coronado.

La actividad, a realizarse en el museo, procura resguardar la tradición del armado de pesebres y nacimientos, pero además poner a la vista del público estas obras y reliquias que serán admiradas por todos los visitantes,

“Esta es una convocatoria pública para que toda familia, persona, grupo, parroquia, que tenga un nacimiento de alto valor estético, patrimonial, que haya cobrado importancia por la antigüedad, que sean reliquias, presten sus obras al Museo Tambo Quirquincho, para su exposición”, expresó Vania Coronado, Jefe de la Unidad de Museos Municipales.

Sin embargo, resulta conveniente ofrecer las garantías necesarias sobre la seguridad y cuidado de los aportes que se hagan temporalmente al Museo para las exhibiciones de este año.